Animales Fantásticos y donde encontrarlos (2016)

Cinefilia

maxresdefault

Hola damas, caballeros y las personas que se identifiquen sexualmente con un Decepticon, bienvenidos nuevamente al Rincón de Kuma. Tuve la oportunidad de poder ver la nueva entrada a la franquicia de Harry Potter en el preestreno de ayer y les traigo toda la info (Sin spoilers) que necesitan para saber si vale la pena ver esta película o si es mejor tirarse un Obliviate para olvidar que salio.

Vamos a empezar por lo básico, es una película basada en un personaje que solo existía como una nota de color para un libro de información de Harry Potter sin una gota de prosa. Por lo que yo, un purista de las adaptaciones (Exijo el pulpo cósmico en Watchmen aun ahora) entre a verla sin expectativas. ¿Y saben algo? Esta película me encanto, a decir verdad es mi película favorita de toda la franquicia.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-character-posters-7

La historia se centra en Newt Scamander, un mago británico que está de visita en New York por primera vez, totalmente ignorante de las leyes, costumbres y la situación de la comunidad mágica Norteamericana.  Una serie de enredos lo terminan mezclando a él y a su valija repleta de criaturas mágicas en una misteriosa conspiración que amenaza el equilibrio del mundo mágico y los No-Majs (Muggles Yankees)

La ambientación está perfecta, con ropa de época, música y sets perfectos. Se siente como New York en los “Roaring 20’s”. Si bien mantiene la tonada clásica de Harry Potter le agrega otros instrumentos y otro estilo. Estéticamente la película es un 10, por lejos la mejor de la franquicia, todo esta increíble y da la sensación de que estamos viendo magia de verdad actuando en el mundo.

En ese campo ayudan mucho los efectos visuales. Los conjuros se ven mejor que nunca, los titulares animales fantásticos son una maravilla del CGI y muy imaginativos. Los duelos mágicos se ven mejor que nunca, con la acción subida un poco ya que ahora siempre involucran magos adultos con algo de cancha. Se la pasan traslocando e intercambiando hechizos.

Newt Scamander actúa, se viste, habla y se mueve de manera muy similar al 11vo Doctor de la famosa serie de TV británica Doctor Who. Comparte muchos manerismos, algunos rasgos de personalidad y ambos tienen una casa que parece más chica por fuera de lo que realmente es por dentro. Si te gusta Doctor Who, en especial la encarnación interpretada por Matt Smith, esta película te va a encantar, es casi un fanfic crossover de lo mucho que se parecen.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-character-poster-jacob-kowalski

Todo el cast secundario y antagónico es excelente, cada uno aportando una parte de encanto a una película que recupera mucho de las primeras incursiones cinematográficas al universo de Harry Potter, combatiendo un poco la extrema oscuridad de las finales de la primer saga. Si esta es la primera de una trilogía no puedo esperar al resto. Aguante Kowalski vieja! No me importa nada!!!

Hay algún que otro hipo en el guión, pero las fortalezas de esta película son mayores que sus debilidades. Se lleva un ⅘ en el Kumamometro Magico! Se las recomiendo, como una de las pocas películas de Warner de alto perfil que salieron este año y no hicieron que quisiera arrancarme los ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s